Historia




Más de 4 millones de metros cuadrados hablan por sí solos.





El legado de “Don Miguel” (1925 - 2016)


Se torna difícil resumir en pocas líneas la semblanza de una persona particularmente dotada de talentos, tanto intelectuales como morales. Pero esta tarea se vuelve todavía más ardua cuando la persona en cuestión es nada más ni nada menos que... mi propio abuelo.

A pesar de esta dificultad, he aceptado con gusto la amable sugerencia de escribir este texto y creo que entra en juego en esto un deber filial de reconocimiento y gratitud a quién tanto debo.

Luego de estar vinculado por más de 5 años a la industria de la construcción, allá por el 45 y debido al gran crecimiento agroindustrial a comienzos del año 50, impulsado por el gobierno del Luis Batlle Berres y una fuerte política de proteger y fomentar las industrias tales como la lechería, agricultura y la ganadería, “Don” Miguel Schipilov tuvo una pequeña y gran visión de acompañar el crecimiento groindustrial con la construcción de galpones, silos y maquinaria para este sector.

Es por ello, que por al año 50, más precisamente el 8 de septiembre, comienza a recorrer un camino lleno de logros y triunfos con la construcción de estructuras destinadas al sector agro industrial,… su primer galpón, una estructura de madera, clavadores y chapa galvanizada, que sigue en pie hasta nuestros días.

Rápidamente incorpora a la construcción de estructuras los perfiles pesados llegando a los años 70 a diseñar estructuras de hierro liso redondo, haciéndolas livianas y muy económicas para la época.

Fines de la década del 70 y principios del 80, construye lo que sería un símboo para nuestra ciudad; “EL ESTADIO CERRADO MUNICIPAL DE PAYSANDÚ”, icono de nuestro deporte, en donde se han gestado grandes logros y deportistas a nivel nacional.

Es mucho más difícil aún describir su vida personal que empresarial, si pudiera resumirlo en pocas palabras diría que es un hombre bueno, generoso, preocupado por los demás, siempre dispuesto a escuchar,… por sobre todas las cosas a ayudar, sea un vecino o colega.

Qué más puedo decir de mi abuelo o como por ahí le dicen “Don Miguel”; …tenaz, incansable y firme en sus decisiones ha sabido construir lo que hoy día es una de las empresas con mayor trayectoria en la construcción de estructuras metálicas prefabricadas.

Ventajas de la fabricación de los edificios prefabricados, es el bajo costo inicial de fabricación y la rapidez en su fabricación y construcción.
Tiene un bajo o nulo el costo de mantenimiento por parte de los clientes.





Es verdad que las empresas se construyen siempre mirando al futuro, pero no es menos cierto que son una consecuencia orgullosa de su pasado, de su trabajo, de sus clientes, de todos aquellos que desde una u otra posición le han otorgado su confianza. Ellos son los auténticos protagonistas de nuestra historia empresarial.

Durante más de 50 años, hemos ido creciendo con la obsesión de prestar el mejor servicio a nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades, perfeccionando de forma continua nuestros sistemas de trabajo y trabajando con constancia y profesionalidad por hacer las cosas mejor cada día.

Ese es nuestro compromiso de futuro. Seguir haciendo de la calidad y el servicio nuestra bandera, con la renovada ilusión de toda nuestra organización en continuar siendo merecedores de la confianza de nuestros clientes y amigos.

Estamos a su servicio.
Muchas gracias por su visita a SCHIPILOV
Ing. Pablo A. Schipilov Fraga.